.

.

.

Celebración de la Fiesta Nacional en Madrid

02/08/2012 Actividades/Eventos
El embajador Eguiguren y el cónsul general del Perú en Madrid saludan a Mariela Köhn al final de la gala musical.

MADRID, julio 2012. Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias peruanas, la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Madrid organizaron una serie de actividades a lo largo del fin de semana.

 

La conmemoración de nuestras Fiestas Patrias se inició el viernes 27 de julio con la ofrenda floral en el monumento del Libertador Don José de San Martín en el Parque del Oeste, uno de los pulmones verdes de la capital. Al día siguiente, como ya es costumbre, la comunidad peruana participó de una Misa de Acción de Gracias celebrada a mediodía en la Iglesia San Jerónimo El Real.

 

Finalmente, el domingo 29 más de 400 personas disfrutaron de la primera noche de gala Soy Perú, iniciativa posible gracias a la desinteresada colaboración de asociaciones, artistas y organizaciones culturales peruanas de Madrid. La reconocida artista y musicóloga peruana Mariella Köhn estuvo a cargo de la conducción y dirección de la gala, que se desarrolló en el auditorio Eduardo Úrculo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tetuán. Inmediatamente después, el público asistente disfrutó de un pisco de honor.