.

.

.

Come Peruano, una propuesta sana, sabrosa y nutritiva para la sétima edición de Mistura.

25/06/2014 Actividades/Eventos
mistura

• Mistura 2014 se celebra del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar (Lima).

 

• Apega rinde tributo a la rica biodiversidad del Perú poniendo en valor los productos emblemáticos y un estilo de alimentación saludable.

 

Lima, 19 de junio de 2014.- La feria gastronómica más grande y popular de Latinoamérica repite este año escenario en la Costa Verde de Magdalena del Mar con el compromiso de promover entre sus miles de visitantes un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Esta es la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ante la sétima edición Mistura –del 5 al 14 de setiembre-, que se celebra bajo el lema Come Peruano y quiere ser también un tributo a los pequeños productores y a la vasta biodiversidad del Perú.

 

Restaurantes, carretillas, el Gran Mercado, la programación del Gran Auditorio… Mistura va a respirar este 2014 el compromiso de Apega con el desarrollo de nuestro país; esa es la base del proyecto Come rico, come sano, come peruano, una llamada de atención sobre las ventajas de una alimentación saludable y nutritiva para el bienestar de las nuevas generaciones.

 

De esta forma, Mistura será altavoz de una campaña en línea con otras iniciativas internacionales como la Dieta Mediterránea y el movimiento Slow Food, cuyo fundador, Carlo Petrini, participará en distintas actividades programadas a lo largo de los diez días de la feria.

 

Como ya es tradición, Mistura latirá desde el Gran Mercado, el corazón de esta feria de todas las sangres y todos los sabores. Pequeños agricultores llegados desde las distintas regiones del país, una vitrina con productos emblemáticos implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam) y un restaurante donde se podrá degustar platos de la cocina nacional recibirán a los visitantes, a quienes ofreceremos además la posibilidad de contemplar la vigencia de la técnica milenaria de andenería gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

Los Mundos de Mistura

 

Al igual que en la anterior edición, la oferta gastronómica se agrupará en torno a Mundos (Criollo, Brasas y Anticuchos, Cevicherías, Andino y Amazónico, Sureño, Norteño, de las Carretillas, de los Sánguches, Chifa y Nikkei, de los Dulces y de los Bares), mientras que el Mundo del Pan repetirá, con representantes de varias regiones del interior, las wawas, chaplas y otros muchos panes de la tradición peruana recién salidos del horno, para que se convierta nuevamente en uno de los espacios más visitados de la feria. El pisco contará, asimismo, con un ambiente destacado dentro de Mistura, en el que se podrá conocer el trabajo de diferentes productores de la bebida de bandera del Perú.

 

Los visitantes podrán acudir con sus hijos a un novedoso espacio ideal para la diversión y el aprendizaje, tendremos el Bazar, los Concursos para descubrir nuevos valores de la gastronomía y un Pabellón de la Cerveza con presencia de productores artesanales, todo para completar la oferta de esta Mistura, que como cada año planteará un interesante programa de charlas y foros en el Gran Auditorio Apega. Y el Encuentro Gastronómico Internacional, que vuelve por segundo año consecutivo para permitirnos conocer las últimas tendencias de la cocina internacional y local.

 

El Comité de Gestión encargado de organizar la feria trabaja para mejorar la experiencia de los miles de mistureros y mistureras que pasarán en setiembre por el recinto de la feria: más y mejores servicios dentro de Mistura, mejoras en los accesos –especialmente para personas con discapacidad-, más unidades de taxi y plazas de estacionamiento, la llegada y salida de la feria en los buses del Metropolitano, orientadores para una Mistura sostenible que recicle cada vez más residuos y un equipo que vigilará por las Buenas Prácticas de Manipulación… Hasta aquí lo que les podemos contar por el momento de esta que volverá a ser la feria gastronómica de toda Latinoamérica. En las próximas semanas iremos develando los avances por parte de la organización.

 

MISTURA 2014 ONLINE:
Fotos en alta resolución: https://www.flickr.com/photos/apegaperu/
Web Mistura: http://www.mistura.pe
Web Apega: http://www.apega.pe
Canal Youtube: apegaperu
Facebook: misturaperu
Twitter: @MisturaPeru