.

.

.

Conferencia y develamiento del busto de César Vallejo en Casa América.

12/04/2014 Actividades/Eventos
FOTOBUSTO VALLEJO.

El día martes 10 del presente mes, se llevó a cabo Casa de América Madrid, la Conferencia sobre César Vallejo y el develamiento de un busto en su memoria.

 

Dicha actividad estuvo presidida por el Embajador del Perú en España Francisco Eguiguren Praeli y por el Director de Tribuna y de Programación de Casa de América, Rodrigo Campos af Frosterus. Asimismo, se contó con la presencia del Presidente del Poder Judicial del Perú, Doctor Enrique Mendoza Ramírez.

 

La mesa también estuvo conformada por el señor Fernando Iwasaki Cauti, escritor, filólogo e historiador residente en España, y por el señor César Acuña Peralta, empresario y político peruano.

 

La ponencia del señor Iwasaki contempló un recorrido por los momentos más significativos que acompañaron la obra creativa de César Vallejo. El señor Acuña, dedicó unas palabras a la memoria del homenajeado, relatando la cercanía con su actividad pública.

 

Cabe destacar que la referida actividad académica contó con una numerosa participación de ciudadanos de la comunidad de Madrid y de la comunidad peruana en España.

 

Fotografía: Cortesía de Santiago Arroba.