.

.

.

El embajador del Perú en Valencia: “las empresas peruanas pueden inyectar capital fresco y nuevo”

16/07/2012 Actividades/Eventos
El embajador del Perú junto a representantes de Cierval, la patronal valenciana, y a la cónsul general del Perú en Valencia, Lissette Nalvarte.

VALENCIA, julio 2012. El embajador del Perú, Francisco Eguiguren, ha visitado Valencia durante los días 10 y 11 de julio. En esta ciudad se entrevistó con las principales autoridades valencianas, visitó dos centros tecnológicos y el Puerto de Valencia, se reunió con el empresariado local en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), y tuvo un encuentro con la comunidad peruana residente.

 

Durante su encuentro con el presidente de la Generalitat, el embajador resaltó las excelentes relaciones hispano peruanas. Asimismo, en el saludo protocolar a la alcaldesa de la ciudad, expresó su interés en conocer las experiencias de gestión y proyectos de la ciudad de Valencia.

 

Durante la presentación realizada en la Cierval, Eguiguren subrayó el hecho de que, debido a la estabilidad económica, a la continuidad en la aplicación de políticas de Estado y al respeto de los compromisos asumidos, el Perú se ha convertido en un lugar seguro para la inversión responsable. También ha destacado que el Perú no sólo es una oportunidad de inversión para las empresas españolas sino que muchas compañías peruanas pueden inyectar capital fresco y nuevo a proyectos españoles y europeos.