.

.

.

El embajador del Perú invita a las empresas riojanas a invertir en el Perú

26/04/2012 Actividades/Eventos
Inauguración de las Jornadas / Créditos: GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, abril 2012. El embajador Francisco Eguiguren ha destacado ante empresarios de La Rioja las oportunidades de negocio que el Perú ofrece. La presentación se ha realizado ayer martes 25 en un encuentro organizado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) para fortalecer las relaciones empresariales y comerciales entre ambas partes.

 

Eguiguren ha subrayado la estabilidad jurídica y política y el crecimiento económico que el Perú experimenta desde hace casi dos décadas ininterrumpidas. Para el jefe de Misión, el reto es “dar cuenta de los buenos resultados obtenidos por las empresas españolas que han invertido en el Perú”.

 

El evento contó con la participación del consejero de Industria, Innovación y Empleo de la comunidad autónoma, Javier Erro, y del titular de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, así como del presidente de la FER, Julián Doménech. El embajador del Perú también sostuvo un encuentro con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. Posteriormente, se reunió con las ONGs riojanas que llevan a cabo proyectos en el Perú, así como con representantes de la comunidad peruana.

 

España lidera la inversión extranjera en el Perú, con un 21,2% del total, seguida de Reino Unido y Estados Unidos. Un total de 150 empresas españolas se encuentran instaladas en el Perú, de las cuales buena parte son pymes. La inversión española se concentra sobre todo en telecomunicaciones, construcción, energía, finanzas, y transporte. En ese sentido, el embajador ha citado como oportunidades sectoriales para las pymes riojanas la agroindustria, agua, sector inmobiliario, energía y servicios públicos.

 

En La Rioja residen cerca de 480 peruanos y en el Perú un centenar de riojanos.