.

.

.

El embajador del Perú, protagonista de las tertulias de Inforpress

24/10/2012 Actividades/Eventos
Un momento de la participación del embajador Francisco Eguiguren en la tertulia de Inforpress / Inforpress

MADRID, 22 oct. “La verdadera seguridad de la inversión reside en las políticas sociales estables” afirmó el embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, durante la tertulia organizada por Inforpress en la que estuvo presente lo más representativo del mundo empresarial español.

 

Eguiguren realizó un repaso de las diversas oportunidades de inversión que el Perú ofrece y de los indicadores que acreditan la magnífica salud de la economía peruana. El embajador señaló también que las carencias que el país aún tiene en infraestructuras, tecnología, innovación y pesca constituyen una gran oportunidad para las empresas españolas, bien se trate de una gran empresa o de una pyme. Precisamente en el capítulo de las pymes, el jefe de la Misión Diplomática considera que es preciso aumentar el número de pymes de ambos países que compitan exitosamente en los mercados internacionales y que aquéllas que ya lo hacen dispongan de un marco adecuado que facilite su continuidad en el exterior.

 

Sin embargo, no hablamos sólo de números: “el crecimiento económico ha venido aparejado de una gran estabilidad”. Como valor diferencial, Eguiguren señaló que el Perú es el único país de Latinoamérica que recoge en su Constitución Política la posibilidad de suscribir convenios de estabilidad jurídica. Por lo tanto, éstos no pueden verse afectados por leyes posteriores que eventualmente pudieran contravenirlos.

 

Uno de los retos pendientes en el Perú, ha remarcado el embajador, es que el crecimiento económico suponga desarrollo e inclusión social. “No queremos inversión volátil y especulativa, sino una inversión con voluntad de permanencia y responsable empresarialmente hablando”. En resumen, una invitación a participar de un esfuerzo duradero que beneficie a la población peruana, en especial, a aquélla que más lo necesita.