.

.

.

El embajador Eguiguren presenta las oportunidades de inversión en el Perú a empresarios gallegos

24/09/2012 Actividades/Eventos
El embajador del Perú, Francisco Eguiguren, junto al presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño / Créditos CEP

VIGO 21 sept 2012. El embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, ha señalado a los empresarios vigueses que el Perú es un país que ofrece estabilidad política y jurídica en un contexto de crecimiento económico sostenido.

 

En la reunión celebrada en Vigo el 21 de septiembre y organizada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, el embajador destacó los atractivos que el Perú ofrece en sectores como la pesca, la agroindustria, el turismo, la industria textil y la energía. “Nos interesa fomentar aún más el intercambio económico comercial y la articulación entre las pymes de ambos países”, subrayó. De hecho, la reunión tendrá continuidad en una misión de empresarios vigueses que visitará el Perú en próximamente.

 

Eguiguren subrayó también que la gran inversión pública del Estado (a través de la licitación de obras y las alianzas público-privadas) hace posible la búsqueda de un socio local para ingresar al mercado peruano.