.

.

.

El embajador presenta las oportunidades de inversión en el Perú en la Fundación Euroamérica

17/10/2012 Actividades/Eventos
El embajador Francisco Eguiguren firma el libro de visitas de la Fundación Euroamérica / Fundación Euroamérica

MADRID, 16 OCT 2012. El embajador del Perú, Francisco Eguiguren, ha participado hoy en un desayuno de trabajo dirigido a empresarios en la sede de la Fundación Euroamérica. Durante su intervención ha destacado los atractivos que el Perú ofrece en sectores como la pesca, la agroindustria, el turismo, la industria textil y la energía y ha apuntado que la gran inversión pública del Estado -a través de la licitación de obras y alianzas público-privadas- hace posible la búsqueda de un socio local para ingresar al mercado peruano.

 

“Gracias a la estabilidad económica, al mantenimiento de las políticas de Estado a largo plazo y al respeto de los compromisos asumidos internacionalmente, el Perú se ha convertido en un lugar seguro para la inversión responsable” señaló el embajador. Eguiguren considera también que el apoyo a las pymes es aún una asignatura pendiente y que es necesario que Estados y agentes económicos tiendan puentes que les permitan identificar las oportunidades que permitan su desarrollo.

 

El desayuno de trabajo, al que asistieron representantes de empresas españolas con inversiones en el Perú y en Latinoamérica, estuvo presidido por Benita Ferrero Waldner, presidenta de la Fundación y ex comisaria de Comercio, Relaciones Exteriores de la UE y ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria.