.

.

.

El embajador visita el País Vasco

09/05/2012 Actividades/Eventos
El embajador Eguiguren conversa con el lehendakari Patxi López

BILBAO, mayo 2012. El embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, realizó el 2 de mayo una visita al País Vasco. En esta comunidad autónoma sostuvo un encuentro  con el presidente del Gobierno Vasco, Patxi López, con quien analizó la conveniencia de que una misión empresarial vasca de fuerte tenor tecnológico visite el Perú. Este capítulo tiene una especial importancia para el Perú. De hecho, el jefe de Misión también mantuvo un encuentro con la secretaria general de la Confebask, Nuria López de Guereñu, con quien analizó la conveniencia de dinamizar la relación entre empresas vascas y peruanas.

 

Eguiguren también mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga.

 

En el capítulo migratorio, el embajador y la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, analizaron con detenimiento la situación y necesidades de la comunidad peruana en Euskadi. Para el Gobierno vasco, ésta se encuentra plenamente integrada tanto social como laboralmente. Unas horas más tarde, el embajador sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad peruana.

 

En el Parque Tecnológico de Zamudio, Eguiguren pudo conocer de primera mano un modelo de fomento de la innovación tecnológica que podría explorarse en el Perú. En el País Vasco existen cuatro parques tecnológicos en el que participan Gobierno y empresas, debidamente integrados con las comunidades locales.