.

.

.

El Perú lanza “Startup Peru”, iniciativa para promover empresas basadas en innovación y tecnología.

17/02/2014 Actividades/Eventos
imagen_starup

El  Ministerio de la Producción en coordinación con el programa de Ciencia y Tecnología (FYNCYT) de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha lanzado esta iniciativa para el  nacimiento y desarrollo de nuevas empresas.

 

La primera convocatoria, cuyo periodo de inscripción vence el próximo 28 de marzo, se orientada a los siguientes dos concursos de capital semilla:

 

1.- Concurso “Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto” que financia hasta por S/.137,000 proyectos de hasta 18 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto. Se priorizan las innovaciones de base tecnológica.

 

2.- Concurso “Emprendedores Innovadores”, que financia hasta S/50,000 para proyectos de hasta 12 meses para el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por equipos de emprendedores de entre 2 y 5 miembros. Se priorizan las innovaciones de base tecnológica

 

En ambos concursos, se admiten postulantes de equipos de emprendedores conformados hasta en un 50% por ciudadanos extranjeros, siempre que los mismos cuenten con carnet de extranjería o visa de negocios emitida o en trámite al momento de la postulación.

 

La apertura de “Startup Peru” a ciudadanos extranjeros busca potenciar los equipos emprendedores y facilitar que los concursos se beneficien del “know how” internacional en temas de innovación y tecnología. De igual manera, se considera que la participación de extranjeros en el programa facilitará también el acceso a mercados internacionales.

 

Mayor información respecto a las convocatorias antes indicadas puede obtenerse a través de la página web: http://www.fincyt.gob.pe.

 

Bases de Concurso de Capital Semilla Para Emprendimientos Dinámicos y de Alta Impacto

Bases de Concurso de Capital Semilla Para Emprendedores Innovadores