.

.

.

El pisco peruano recibe un nuevo premio internacional

18/01/2013 Actividades/Eventos
Pisco

MADRID, 18 enero 2013. La calidad del pisco peruano ha sido reconocida nuevamente; esta vez en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve). La ceremonia de premiación, celebrada en Hotel Ritz el 17 de enero, congregó a los principales productores de vino y aceite, organizaciones gremiales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y medios de comunicación.

 

El Pisco Portón Mosto Verde Acholado 2011 recibió el Gran CINVE 2012 en la categoría de Espirituosos, la máxima condecoración del concurso. Para obtener este premio en España, todos los miembros del jurado debieron otorgar la máxima puntuación de 100 sobre 100 puntos, definitivamente un gran logro obtenido, tomando en cuenta que se ha competido con espirituosos de todo el mundo (orujos españoles, tequilas  mexicanos, grapas italianas y uruguayas). Por su parte, el Pisco Mosto Verde Moscatel de la misma firma obtuvo el premio FIJEV, que otorgan los miembros de la Féderation de Journalistes et Ecrivains de Vins al producto más sobresaliente de todos los presentados en todas las categorías.

 

El panel de cata del Cinve está integrado por importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y prescriptores de opinión. Las catas de las muestras se rigen según las normas y criterios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En esta edición ha participado más de 550 muestras procedentes de 15 países productores.

 

El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva). Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna en el Perú.