.

.

.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS REALIZÓ UNA VISITA DE TRABAJO A ESPAÑA

14/11/2015 Actividades/Eventos
Vice_PteConsejMin_Peru_04

El Presidente del Consejo de Ministros del Perú, señor Pedro Cateriano Bellido, ha cumplido con una importante programa de actividades, en el marco de la Visita de Trabajo que realizó a España del 12 al 13 de los corrientes.

 

Con ocasión de su Visita, el señor Cateriano Bellido ha sido recibido por la Vicepresidenta de Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, con quien revisó importantes temas de la agenda bilateral, en seguimiento a la Visita de Estado que realizara el señor Presidente de la República a España en julio pasado.

 

En la reunión, ambas autoridades abordaron aspectos vinculados al importante apoyo español en la exención de la exigencia de visado para el acceso de peruanos al espacio Schengen, inversiones y comercio, cooperación para el desarrollo, entre otros.

 

El Presidente del Consejo de Ministros reiteró el deseo del Perú de que España mantenga la “Unidad en la Diversidad, el espíritu de diálogo y el dinamismo que la han llevado a convertirse en puente principal entre Europa América Latina”.

 

Como parte de sus actividades, el Ministro peruano se reunió también con la Secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, y sostuvo luego un almuerzo de trabajo con los miembros de la Fundación Perú – España, que reúne a los representantes de importantes empresas españolas que cuentan actualmente con inversiones en el Perú.

 

En el almuerzo con los empresarios realizó una presentación de los indicadores económicos actuales del Perú y las expectativas de crecimiento para los próximos años. Destacó el importante clima de inversión que ofrece el país y enfatizó que, no obstante que el próximo año habrá cambio de Presidente, los sólidos principios económicos que han guiado nuestro crecimiento se mantendrán, con una apuesta clara por la inclusión social.

 

 

Madrid, 13 de noviembre de 2015