.

.

.

Embajador del Perú condecora al Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia y al Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea

21/01/2016 Actividades/Eventos
1-1

Embajador del Perú condecora al Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia y al Director General para Iberoamérica, Pablo  Gómez de Olea

 

El día de hoy, el Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo Orbegoso, impuso la Orden “El Sol del Perú”, en el grado de “Gran Cruz”, al señor Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y la Orden “Al Mérito por los Servicios Distinguidos”, en el grado de “Gran Cruz”, al señor Director General Para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

 

El acto contó con la asistencia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, numerosos Embajadores de América Latina, el director de la Corporación Andina de Fomento, el director de la Casa de América, miembros del cuerpo diplomático acreditado en España y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

 

Durante su alocución, el Embajador del Perú destacó el compromiso de la Secretaria de Estado y la Dirección General para Iberoamérica con América Latina y con el Perú en particular. Tras resaltar que la relación bilateral se encontraba en su mejor momento histórico, señaló que entre los años 2012 y 2015 – durante la gestión de los funcionarios condecorados-, el Presidente de la República del Perú había visitado en tres oportunidades España.

 

Asimismo, el Embajador destacó la labor desempeñada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el proceso de exoneración de visado Schengen para ciudadanos peruanos, que se encuentran en su etapa final y que pronto será una realidad que beneficiará a la ciudadanía peruana.

De igual manera destacó el decidido apoyo español en el proceso de negociación y adopción del Acuerdo Multipartes suscrito por la UE con Perú y Colombia.

 

En su oportunidad, el señor Secretario de Estado, en nombre de los condecorados,  agradeció la presea  otorgada por el Perú y destacó la intensa actividad desarrollada en los últimos años. Subrayó la importancia de las tres visitas realizadas por el señor Presidente de la República a España, que fueron muy productivas en términos de contenidos y enfatizó que el Perú es un modelo de país que ha hecho las cosas bien tanto en materia económica, como en el ámbito social, cultural y gastronómico.

 

Finalizado el acto, se ofreció un Pisco  de Honor.

 

Madrid, 21 de enero de 2016

 

3

 

 

2

1-1