.

.

.

EMBAJADOR DEL PERÚ REALIZA VISITA DE TRABAJO A CÓRDOBA Y MONTILLA

23/02/2016 Actividades/Eventos
MONTILLA

A fin de coordinar las actividades conmemorativas que con ocasión del 400 aniversario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, tendrán lugar en Andalucía, el Embajador del Perú en España realizó una visita de trabajo a las ciudades de Córdoba y Montilla.

 

En el marco de su visita, el diplomático peruano fue recibido por la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como por el Presidente de la Diputación Provincial de dicha ciudad,  Antonio Ruiz Cruz, y catedráticos de la Universidad de Córdoba.

 

De otro lado, en su viaje a Montilla, el Embajador peruano se reunió con el Alcalde Rafael Llamas Salas, visitando luego la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, locación en la que tendrán lugar diversas actividades conmemorativas.

 

Cabe señalar que con ocasión del 400 aniversario de la muerte del escritor mestizo, considerado por algunos como el primer “renacentista latinoamericano”, ocurrida en Córdoba el 23 de abril de 1616, se han previsto una serie de actividades que tendrán lugar tanto en Madrid como en Andalucía.

 

Entre las actividades previstas en Córdoba y Montilla destacan la colocación de un busto del Inca y la presentación de la edición del facsímil sobre la Historia General del Perú, escrita por él, y el lanzamiento de la Guía de la Ruta Turística en la Diputación de Córdoba; y  una exposición bibliográfica del Inca Garcilaso y develación de relieve en la que fuera su Casa en Montilla.

 

 

Madrid, 23 de febrero de 2016

 

MONTILLA 1

MONTILLA