.

.

.

Embajada del Perú realiza evento “Tendiendo Puentes”, en Feria Internacional de las Culturas de Madrid

23/12/2015 Actividades/Eventos
EVENTO CULTURAL

La Embajada del Perú organizó el evento de promoción cultural y turística “Tendiendo Puentes”, en el marco de la Feria Internacional de las Culturas de Madrid, desde el día domingo 20 hasta el martes 22 de diciembre, que contó con una masiva asistencia de público residente en Madrid, que pudo deleitarse con lo mejor de la cultura peruana en el Centro Cultural Conde Duque.

 

El día domingo 20 de enero se inauguró el pabellón del Perú en la Feria Internacional de Culturas, donde el público asistente pudo apreciar lo mejor de la artesanía peruana, especialmente con motivos navideños, que tuvo una gran acogida. Asimismo, dada la temporada invernal, el público pudo disfrutar de una chocolatada navideña, con chocolate y panetones peruanos especialmente previstos por la Embajada del Perú.

 

Asimismo, fue muy apreciado por el público la inauguración del evento denominado “Fotomaton”, en el que todos los asistentes pudieron hacerse una fotografía con el fondo de alguno de los mejores países de la costa, sierra y selva del Perú. Este evento fue la delicia de los asistentes, que lo pasaron de lo mejor tomándose fotos en Machu Picchu, la Costa Verde, la Plaza de Armas del Cusco, la Isla de los Uros o la Amazonía peruana. Durante los tres días que duro el “Fotomaton”, se distribuyeron aproximadamente 3000 fotografías entre los asistentes.

 

El día lunes 21 de enero, el público asistente pudo disfrutar de un evento culinario de gastronomía peruana a cargo del cocinero peruano Miguel Valdivieso, del prestigioso restaurante “Tampu” de la ciudad. Los asistentes pudieron aprender en vivo las técnicas de la culinaria peruana para la preparación de cebiches, tiraditos, secos y otros, para pasar luego a una degustación de comida peruana. A este evento asistieron aproximadamente 300 personas.

 

Finalmente, el día martes 22 de enero, se presentó para todo el público asistente un espectáculo de danzas y canciones típicas del Perú. Se presentaron festejos, marineras, Huaylas, así como la interpretación del Cóndor Pasa y un Carnaval Cajamarquino, que puso a todos los asistentes a bailar en el Centro Cultural Conde Duque. Se destacó la presencia de la cantante peruana Magali Revollar y el grupo de danzas Perú Místico, que hicieron la delicia de los asistentes. El Embajador del Perú asistió a este evento y departió entre el puesto del Perú y los diversos puestos de la Feria.

Durante los tres días, la Embajada del Perú ofreció una degustación de comida peruana y Pisco Sour en horas específicas de la tarde, para que el público pueda disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía. Esta embajada estima que durante los tres días que duró el evento, más de 2000 personas visitaron el puesto del Perú, lo que sumadas a las 3000 fotografías, hace un impacto de casi 5000 personas que pudieron vincularse al Perú desde España.

 

Madrid, 23 de diciembre de 2015

 

EVENTO CULTURALSHOWCOOKING

 

FOTOMATONPUESTO DE ARTESANIAS