.

.

.

GOBIERNO PERUANO CONDECORA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

17/12/2015 Actividades/Eventos
Condecoracion a Soraya Saenz de Santamaria -1

COMUNICADO OFICIAL

GOBIERNO PERUANO CONDECORA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

 

Nº    –    /12/2015

Comunicado Oficial     – 15

 

El Gobierno peruano ha otorgado la condecoración de la Orden El Sol del Perú en su más alto Grado de Gran Cruz a la Vicepresidenta del Gobierno español, doña Soraya Sáenz de Santamaría, en mérito a su especial contribución en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el Perú.

 

En ceremonia llevada a cabo en la fecha en la Embajada del Perú en España, el Embajador Rafael Roncagliolo Orbegoso ha impuesto la condecoración a la señora Vicepresidenta, contando con la presencia de diversas autoridades del Gobierno español, como el Subsecretario de la Presidencia, el Director General para Iberoamérica, así como Embajadores acreditados en España, familiares y amigos de la señora Vicepresidenta.

 

Con ocasión de la ceremonia, el Embajador del Perú recordó que la condecoración de la Orden El Sol del Perú constituye la distinción más antigua y prestigiosa que entrega el Gobierno peruano, para reconocer los servicios distinguidos y extraordinarios prestados a la Nación peruana. Destacó, en ese sentido, la activa y dinámica participación de la señora Vicepresidenta en la aproximación de España hacia Iberoamérica y, particularmente, hacia el Perú.

 

“Gracias al esfuerzo del Gobierno español, de la que usted es protagonista, los peruanos podremos ingresar al espacio Schengen sin exigencia de visa, y consolidar la Asociación Estratégica reforzada que define nuestro vínculo, dotando de nuevo y mayor contenido al mismo”, señalo el diplomático.

El representante peruano, de otro lado, resaltó las calidades de la Vicepresidenta. “De su procedencia de jurista, destaco su brega constante por la justicia, la fidelidad a sus principios y su espíritu combativo. Orgullosa representante y defensora de la mujer y sus derechos, el Perú tiene hoy el honor de reconocerla”.

 

La señora Vicepresidenta de Gobierno, a su turno, agradeció por el reconocimiento que le otorgó el Perú, destacando el excelente nivel de la relación bilateral con el país, con el que España comparte principios y valores políticos y económicos. Finalmente, dijo que en esta comunión de intereses ambos países trabajan en el logro de bienestar para sus poblaciones, resaltando los esfuerzos a favor de la inclusión social que realiza el gobierno peruano.

 

 

Madrid, 16 de diciembre de 2015

 


Condecoracion a Soraya Saenz de Santamaria -1Condecoracion a Soraya Saenz de Santamaria -2

Condecoracion a Soraya Saenz de Santamaria -3Condecoracion a Soraya Saenz de Santamaria -4