.

.

.

INAUGURACION DE LA EXPOSICION “EL ARTE MOCHICA DEL ANTIGUO PERU : ORO, MITOS Y RITUALES” DEL MUSEO LARCO EN BARCELONA, ESPAÑA

06/03/2015 Actividades/Eventos
MOCHICA03

El día miércoles 4 de marzo se presentó, con el auspicio de la Fundación Bancaria Obra Social “La Caixa”, la exposición “El Arte Mochica del Antiguo Perú:  Oro, Mitos y Rituales” de la colección mochica del Museo Larco del Perú, en la sede de Caixa Forum de Barcelona.

 

La inauguración estuvo a cargo de la señora Elisa Durán, Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria Obra Social “La Caixa” y seguidamente la Comisaria de la exposición y curadora jefe del Museo Larco, señora Ulla Holmquist, realizó una amplia explicación al público asistente, mientras se podía apreciar las 200 obras maestras del arte precolombino peruano de la exposición, compuesta por vasijas de cerámica, joyas y elementos ceremoniales confeccionados con metales preciosos, textiles o elementos plumarios y diversos objetos de origen ritual en piedra, concha o hueso, lo cual permite al público asistente apreciar la destreza artística y tecnológica así como la cosmovisión de los antiguos peruanos, como parte del enorme acervo cultural del Perú.

 

Las autoridades catalanas, los representantes del mundo académico, representantes de las asociaciones peruanas residentes en Cataluña y los ciudadanos peruanos y españoles que asistieron a la inauguración quedaron impresionados de la riqueza cultural del antiguo Perú.

 

La citada exposición permanecerá en Barcelona hasta el 7 de junio y posteriormente se presentará en las sedes de la Caixa Forum en Madrid, Palma de Mallorca, Gerona, Tarragona y Zaragoza.

 

Asimismo, durante la permanencia de la citada exposición en Barcelona, la Fundación Bancaria “La Caixa” tiene previsto realizar una serie de conferencias referidas a las diversas manifestaciones culturales mochicas en las áreas de orfebrería, textilería y arte culinario, presentando, igualmente, el documental “El Señor de Sipán”.

 

Es importante destacar que la Caixa Forum tiene programas de visitas especiales para las personas mayores, para las visitas en familia, espacios educativos para grupos escolares y visitas comentadas a la exposición.

 

Mayor información en el siguiente link :

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/artemochicadelantiguoperu_es.html

 

El Consulado del Perú en Barcelona ha apoyado activamente esta importante iniciativa que permitirá a la comunidad española descubrir las riquezas culturales del antiguo Perú y a la comunidad peruana valorar sus raíces y orígenes.

 

Barcelona, 05 de marzo de 2015.

 

MOCHICA03MOCHICA02