.

.

.

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA MARTÍN CHAMBI – PERÚ – JUAN MANUEL CASTRO PRIETO

12/03/2015 Actividades/Eventos
CHAMBI1

El día de ayer se llevó a cabo el acto inaugural de la muestra fotográfica “MARTÍN CHAMBI – PERÚ – JUAN MANUEL CASTRO PRIETO” en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de España. El acto fue presidido por el Director del citado Museo, el señor Fernando Sáez Lara, con la participación del señor Encargado de Negocios a.i. del Perú en España, Francisco Rivarola Rubio, el señor Luis Framis, de la empresa ARTERIA DKV, auspiciadora de la muestra y del señor Miguel González Suela, Subdirector de Museos Estatales del Ministerio de Educación y Cultura de España.

 

En su oportunidad, el señor Encargado de Negocios a.i. Francisco Rivarola Rubio realizó una semblanza sobre el significado que tiene para el Perú la obra de Martín Chambi, y agradeció el esfuerzo realizado por el artista español Juan Manuel Castro Prieto por homenajear la obra de Chambi con su trabajo. Esta muestra, sirve para acercarnos a imágenes que retratan los paisajes, los monumentos históricos y sobretodo la vida de los hombres y mujeres del Perú de principios del siglo XX, los que a su vez son puestos en perspectiva frente al trabajo del fotógrafo español Juan Manuel Castro Prieto, que realiza una interpretación moderna de la obra de Chambi, pero teniendo como base los mismos elementos que años atrás inspiraron al fotógrafo peruano.

 

La muestra será exhibida del 12 de marzo al 7 de junio de 2015 y es totalmente gratuita para todo el público que desee asistir a contemplar este interesante recorrido fotográfico inspirado en la riqueza cultural y humana del Perú.

 

Madrid, 12 de marzo de 2015

 

Mayor información:

 

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/eu/areas-cultura/promociondelarte/exposiciones/exposiciones-temporales/martinchambi-peru-castroprieto.html

 

Fotos. Cortesía Museo Nacional de Antropología.

 

CHAMBI1

CHAMBI2CHAMBI4CHAMBI3

CHAMBI PORTADA