.

.

.

Inauguración Oficial Muestra Fotográfica “De aquí a Lima” en el Instituto Cervantes.

12/06/2014 Actividades/Eventos
20140610_200005

El 10 de junio se llevó a cabo la inauguración oficial de la muestra fotográfica “De Aquí a Lima” en las instalaciones del Instituto Cervantes. En el acto estuvieron presentes el Embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren Praeli, Victor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes, Salvador Montejo, Presidente de la Fundación para la Promoción del Perú en España y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

 

La muestra es una recopilación de fotografía actual peruana agrupada en cuatro colectivos. El primer colectivo de fotógrafos está formado por Jaime Travezán y Morgana Vargas Llosa, junto al director artístico David Tortora, con una muestra llamada “Mírame, Lima”, que refleja la riqueza cultural de la capital limeña. El colectivo Supayfotos, participa con la muestra “Los inocentes” y Borde”, inspiradas en la relación hombre, ciudad, naturaleza, así como con la Amazonia peruana. El colectivo Versus Photo participa con la videoinstalación “vacío”, fotografías de decenas de transeúntes en el Jirón de la Unión de Lima. Finalmente, el colectivo MR, presenta su serie “Poussin en el Perú”, reflejo de como la violencia afecta la naturaleza.

 

Las fotografías de la muestra se acompañan con textos del Inca Garcilaso de la Vega, César Vallejo, Ciro Alegría, Ricardo Palma, José María Arguedas, Blanca Varela, Oswaldo Reynoso, Mario Vargas Llosa, Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides [1964]. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de julio de 2014.

 

Fuente. Con información del Instituto Cervantes. www.cervantes.es

 

Miércoles, 11 de junio de 2014