.

.

.

JORNADAS EN HOMENAJE AL POETA PERUANO CARLOS GERMÁN BELLI

20/05/2015 Actividades/Eventos
CARLOS GERMAN BELLI-2

El Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo, inauguró el día de ayer las Jornadas en Homenaje al Poeta Peruano Carlos Germán Belli, en un acto celebrado en la Casa de América que contó con la presencia del poeta, acompañado del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el Premio Cervantes español, José Manuel Caballero Bonald, la catedrática Inmaculada Lergo, el director de la cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.

 

El emotivo acto resaltó la vida y obra del poeta peruano, con una obra que destaca por su marcado simbolismo, e inspirada en el lenguaje simple, cotidiano, que es transformado por el poeta, en lenguaje poético de un alto contenido estético. Además, la trayectoria de Belli es reconocida como una de las más influyentes en el panorama poético peruano y de la poesía en español, quizás sólo comparable al vate universal César Vallejo.

 

Las Jornadas en Homenaje a Carlos Germán Belli continúan con un programa de actividades que rendirá tributo a la figura y obra del poeta peruano. El programa completo puede ser visualizado en el siguiente enlace:

 

http://www.embajadaperu.es/eventos/la-embajada-del-peru-tiene-el-agrado-de-presentar-las-jornadas-en-homenaje-a-carlos-german-belli/

 

Fotos y Video. Casa de América.

 

http://www.casamerica.es/literatura/cal-arena-carne-y-alma

 

Madrid, 20 de mayo de 2015