.

.

.

KUU: POÉTICAS DE LA LUNA CECILIA NORIEGA-BOZOVICH, artista peruana

19/06/2017 Actividades/Eventos
_nota_de_prensa2016

NOTA DE PRENSA

KUU: POÉTICAS DE LA LUNA
CECILIA NORIEGA-BOZOVICH, artista peruana
www.noriegabozovich.com

 

La obra pictórica KUU: poéticas de la luna, de la artista peruana Cecilia Noriega-Bozovich, se expondrá en la Galería Kreisler de Madrid, después de haber sido expuesta en Lima, Perú y en Centro Cultural Cortijo Miraflores del Ayuntamiento de Marbella.
Noriega-Bozovich expuso durante veintidós años arte conceptual en exposiciones individuales y colectivas, ferias y bienales del circuito artístico internacional, (Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Brasil, Chile, Cuba) mostrando un arte comprometido con lo político y social, apoyándose en diversos soportes: Performances, instalaciones, vídeo, fotografía y vídeopoesía. Ahora, retorna a la pintura, a lo primigenio, como en un volverse hacia sí misma, yendo a contracorriente, volviendo a nacer, porque ella, -nos dice- haber nacido muchas veces y de muchos caminos: pintura, artes visuales, arte conceptual, poesía, relatos breves, pasión por la música, mujer. Y lo que le interesa es juntar todos esos caminos.
KUU que en lituano, estonio y finés significa la luna, algunos países que visitó durante el año sabático que se tomó en 2014, tras su retrospectiva sobre el fetichismo del poder Tout est Fétichiste / Tout est Politique: Entre lo Real y lo Simbólico (1999-2014) en Perú, se le presentó cual epifanía en una cueva en Capadocia. “Comprendí que mi misión en la vida, a partir de ese momento mágico, diría místico, me llamaba desde lo más primigenio, antes que la palabra, a pintar. En aquel momento descubrí que yo abrazaba dos religiones: cualquier dios y el Arte”, nos cuenta Cecilia que inaugura el jueves 22 de Junio, en la Galería Kreisler de Madrid. La exposición estará abierta hasta el 22 de Julio 2017.

Madrid, 19 de junio de 2017

 

INVITACION CECILIA NORIEGA-BOZOVICH