.

.

.

La Compañía Retama Teatro presente en Madrid la obra: ”La Princesa Inca: Isabel Chimpu Ocllo” (Basada en la novela Fuegos y Pecados de la autora sevillana Lola Artacho).

13/07/2014 Actividades/Eventos
teatro

Adaptación: Antonio Campos

Dirección: Marga Martinez

Producción: Retama Teatro.

Lugar: ESPACIO RONDA (Av. Ronda de Segovia, 50 – Metro – Puerta de Toledo-
Línea 5)

Fecha: Domingo 13 de julio de 2014

Hora: 19:00 horas.

 

SINOPSIS

”La Princesa Inca: Isabel Chimpu Ocllo” es la madre del Inca Garcilaso de Vega, escritor e historiador peruano, considerado “el primer mestizo biológico y espiritual de América”, hijo del conquistador español capitán Sebastián Garcilazo de la Vega Vargas, de la nobleza extremeña, y de la princesa Chimpu Ocllo de la nobleza incaica.

 

La ñusta Chimpu Ocllo, llamada Isabel Suárez, es poseedora de un gran secreto: el mapa astral que indica cómo llegar a la ciudad perdida, la misteriosa ciudad de Vilcabamba, la ciudad dorada o conocida también como el Paititti, donde se guardó el tesoro Inca escamoteado, in extremis, de los ambiciosos colonizadores. Atrapada en su casa sitiada y a sabiendas de que su tiempo de libertad se agota, con la ayuda de Magdalena-Tocta, una criada castellana llevada de España a las indias, su aya y fiel confidente, decide trazar un plan para traspasar la custodia del secreto, mientras nos narra la historia de su vida y la vicisitudes de lo que fue la conquista española y su gran amor.