.

.

.

Marca Perú llega a España

04/10/2012 Actividades/Eventos
Fotograma del spot "Recordarás Perú"

MADRID, 03 OCT 2012. Cocinar bien y entender de buen comer es una costumbre muy arraigada entre los peruanos. Precisamente Ferran Adriá y Gastón Acurio, de la mano de Promperú y Telefónica, analizaron este savoir faire y sus repercusiones en Casa de América, donde primero se presentó el spot Recordarás Perú, pieza central de la campaña de Marca Perú y luego el documental Perú sabe. La cocina, arma social. El acto contó con representantes de la Embajada de Perú en España, Promperú y Telefónica.

 

Recordarás Perú, dirigido por la cineasta peruana ganadora de un Oso de Berlín y nominada al Oscar Claudia Llosa, es un spot orientado a un público que desea viajar a un país en proceso de cambio y donde queda mucho por descubrir: la gastronomía, los parajes de ensueño, oportunidades de negocio y tesoros arqueológicos. Se trata de la pieza central del lanzamiento de la Marca Perú a nivel internacional. Hasta la fecha, ha sido presentada en Barcelona, Madrid, Berlín y París y se exhibirá pronto en Washington DC.

 

Por otra parte, el documental Perú sabe muestra una nueva receta para la integración y el desarrollo humano. En la cinta, Gastón Acurio y Ferran Adriá explican al espectador cómo la gastronomía se ha convertido en promotora del cambio social y económico en el Perú. El documental recoge en varias secuencias el testimonio de estudiantes del Instituto de Cocina de la Universidad Laboral Pachacútec. Este centro de estudios, iniciativa del Obispado del Callao, no habría sido posible sin el desinteresado apoyo de Santos Toledano, quien junto a Monseñor Javier del Río, consiguió llevarlo adelante y convertirlo en una realidad para miles de jóvenes sin recursos en uno de las zonas más pobres de Lima.

 

Algunas imágenes del evento y de la Cebiche & Pisco Party que se celebró en Barcelona días antes:

Echa un vistazo al spot Recordarás Perú: http://www.youtube.com/embed/GN5MnQh7vKU