.

.

.

Mensaje del Embajador del Perú con ocasión de la Fiesta Nacional

18/07/2012 Actividades/Eventos
Mensaje emb

Apreciados compatriotas,

 

Celebrar nuestras Fiestas Patrias cuando el Perú es el país con mayor crecimiento económico en América Latina resulta un acontecimiento aún más significativo. Ello debe permitir seguir avanzando en la construcción de un verdadero desarrollo, que beneficie al conjunto de la población, lo que demanda el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y realizar una política de inclusión social efectiva. Éste es el compromiso de nuestro Gobierno.

 

Queremos felicitar a los peruanos y peruanas que, con su esfuerzo y trabajo, han logrado alcanzar una vida satisfactoria en España. Pero no podemos ignorar las dificultades que pueden estar atravesando muchos de nuestros connacionales que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias, a quienes el paro laboral, el riesgo de desempleo y la crisis económica golpean diariamente. Les expresamos nuestra solidaridad y la sincera preocupación que su situación nos provoca. Seguiremos trabajando para promover las inversiones hacia el Perú y estamos poniendo mayor énfasis en afianzar la presencia política y cultural de nuestro país en España.

 

Esperamos que estas Fiestas Patrias reafirmen los vínculos de integración y el sentimiento de peruanidad en nuestra Comunidad. En nombre de mi familia, del mío propio y del personal que labora en nuestra Embajada, les deseamos que disfruten de nuestra Fiesta Nacional, con el legítimo orgullo de ser peruanos.

 

Francisco Eguiguren
Embajador del Perú