.

.

.

Muestra de cine peruano “Imágenes del Perú

11/07/2017 Actividades/Eventos
_nota_de_prensa2016

 

 

INVITACIÓN y PROGRAMA

Muestra de cine peruano “Imágenes del Perú”

 

La Embajada del Perú tiene el agrado de invitar al público en general a la muestra de cine peruano “Imágenes del Perú” que se llevará a cabo en la sala Iberia de la Casa de América los tres primeros martes del mes de julio. Es una selección de largometrajes y cortos con historias que tienen que ver directa o indirectamente con el Perú, siempre con el  objetivo de mostrar la diversidad y riqueza cultural de nuestro país.

 

Serán tres días de programación de sesión única, en un marco estrictamente cultural y de acceso libre y gratuito.

La muestra comienza todas las fechas programadas a las 19:30  hrs, de acuerdo al siguiente programa:

 

Martes 4 de julio:

 

“NN: Sin identidad” de Héctor Gálvez (2014).

Género: Drama e intriga.

Duración: 94 minutos

 

Sinopsis: Los restos de un varón desaparecido durante la violencia política han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora con lo único que cuenta para ser identificado es una fotografía borrosa de una chica sonriente hallada debajo de su camisa.

 

Martes  11 de julio: (sesión de cortos)

 

Los tres primeros cortos participaron en el Short Film Cover 2016 del Festival de Cannes, sección dedicada a este formato cinematográfico.

 

a) “El disfraz equivocado” de  Mateo Krystek (2016).

 

Sinopsis: Catalina va a la fiesta de disfraces de su primo Lautaro, muy lejos de su casa. Su presencia hará que su primo Lautaro hará que se comporte de una manera extraña, lo cual desencadenará una serie de eventos inesperados que la harán darse cuenta que su familia, poco conocida por ella, es muy diferente al resto del mundo.

 

b)  “La última función”  de Roberto Flores (2016)

Sinopsis: Jorge trabaja como payaso en un circo. Ser payaso es todo lo que sabe y quiere hacer por el resto de su vida. Un día, su jefe le informa que tendrá que vender el circo. Esto hará que Jorge luche por evitar que el circo sea vendido a toda costa.

 

c)   “Los últimos días” de Arturo León Llerena (2016)

Sinopsis: Ramón es un veterano sastre que lleva décadas confeccionando trajes y camisas en su pequeño negocio. Con los años, su sastrería se ha vuelto anacrónica y sus ingresos cada vez menores. Un día llega Germán, hijo de su casero de toda la vida, para comunicarle que ahora está él a cargo de los alquileres y que no le renovará. Ramón tiene un mes para encontrar una solución a sus problemas financieros antes de que Germán le eche a la calle.

 

d) “Bienvenidos”

Sinopsis: A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea.

Si bien este cortometraje es una producción española, ha sido filmado totalmente en el Perú y es  parte de un programa de la Organización para Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  llamado “Luces para Aprender”, que tiene como objetivo llevar luz e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

 

Martes  18 de julio:

 

“La deuda” (Oliver´s Deal en inglés VOS) (2015) de Barney Elliot.

 

Sinopsis: Oliver Campbell es un ambicioso hombre de negocios que, junto con su viejo amigo Ricardo, están a punto de cerrar el negocio de su vida.  El trato, a través del que pretenden explotar una antigua deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos, se volverá contra ellos cuando el proyecto choque con los planes de Caravedo, un severo terrateniente local. Oliver y Ricardo tendrán que enfrentarse a su propia conciencia y decidir entre lo moralmente correcto y el provechoso acuerdo.

 

Madrid, 26 de junio de 2017