.

.

.

PARACAS, viento del Desierto. Imágenes de los antiguos dioses del Perú

10/02/2015 Actividades/Eventos
Invitacion

Con el respaldo del Museo de América de Madrid se ha organizado la exposición “PARACAS, viento del Desierto. Imágenes de los antiguos dioses del Perú.

 

En la referida exposición se expondrá la rica iconografía que ha legado a la humanidad la Cultura Paracas (700 a. C. – 200 a. C.) que se desarrolló en la península y región del mismo nombre a 230 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

 

La extracción de los diseños de las antiguas telas, bordados y tejidos -rescatados por el arqueólogo peruano Julio  C. Tello (1925)- han sido plasmados en soporte digital a través de un minucioso trabajo realizado por el señor Luis Miguel Rico Quintana. En la exhibición, los más de cincuenta iconos digitalizados a gran escala mostrarán la riqueza de un mundo de fauna, flora, hombres, mujeres y abstracciones fantásticas de colores que han persistido hasta nuestros días debido a su origen y técnica de fabricación.

 

  • Inauguración: martes 17 de febrero a las 12:00 horas
  • Horario de exhibición: martes a sábado, de 9:30 a 15:00 horas; jueves – de 9:30 a 19:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
  • Aparcamiento gratuito sábados y domingos.

Muestra abierta hasta el domingo 12 de abril de 2015.

Ingreso libre.

 

El Museo de América expondrá piezas originales de la Cultura Paracas a fin de contextualizar la muestra digital.

 

Invitacion