.

.

.

Pre-estreno “El sistema solar”

26/10/2017 Actividades/Eventos
el sistema solar

Viernes, 27 de octubre de 2017

17.00 h 


Pre-estreno
Con la participación de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna


El sistema solar

Perú-España, 2017 / 95′ (+7)

 

Dirección Bacha Caravedo, Chinón Higashionna Producción Señor Z (Perú) y Ponta Fims (España) Productores ejecutivos Bacha Caravedo, Chinón Higashionna, Lorena Ugarteche, Gabriela del Prado  Ricard Domingo, Anna Soler-Pont Productoras Lorena Ugarteche, Anna Soler-Pont Guión Bacha Caravedo Fotografía Andrés Mazzón Dirección de arte Anaí Olivares Prieto Montaje Chino Pinto Sonido Eva Valiño Música original José “Chick” Aguirre Intérpretes principales Gisela Ponce de León, Javier Valdés, Adriana Ugarte, César Ritter, Sebastián Zamudio

 

Sinopsis 

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia que hace dos años que no se reúne, ha llegado a su antigua casa de Lima con su actual compañera, la madrileña Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, la hija de Leonardo que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, el reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación. ¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena navideña? Un drama lleno de humor negro en el que hasta las mascotas de la casa, un perro y una tortuga, se hacen notar.   

 

Nota del guionista 

Cuando vi El sistema solar en el teatro por primera vez me fue fácil identificarme con la historia y con aspectos de la personalidad de los cinco personajes. Conocía a esa familia, conocía ese drama de cerca. Las buenas familias venidas a menos. Los hijos que no pueden con el peso de los padres. Los psiquiatras. La locura. La muerte. La obra de Mariana de Althaus me pareció extraordinaria. Un drama redondo con un humor corrosivo, con un tema totalmente universal que debía llevarse al cine urgentemente. Mi intención fue conseguir un guion que, sin dejar de ser lo más fiel posible al texto original, tradujera las emociones que sentí en el teatro al lenguaje cinematográfico. Es un privilegio y una responsabilidad llevar esta obra a la gran pantalla.

 

Bacha CARAVEDO (Lima, 1975) - Chinón HIGASHIONNA (Lima, 1977)
Codirigieron Perro guardián en 2014, que fue el primer largometraje para ambos. Obtuvieron la Biznaga de Plata al mejor director en el Festival de Málaga, España 2015 (Territorio Latinoamericano) y recibieron también el Premio Luces 2015 a la mejor película peruana y al mejor director. Entre otros festivales, la película participó en la selección oficial del Festival de Montreal, Canadá 2014, y en la pre-selección de los Premios Platino del cine iberoamericano a la mejor opera prima de 2015. Ambos son socios fundadores de la empresa de publicidad y productora audiovisual Señor Z y trabajan juntos desde 2010 .  

 

Mayor información de la película en este ENLACE



Descargar el trailer   AQUI

 


Entrada libre hasta completar el aforo

 

 

 

 

el sistema solar