.

.

.

Presentación de la cantante peruana Miryam Quiñones en Casa de América de Madrid: “Cantos del Perú y América “

09/04/2015 Actividades/Eventos
miryamquiñones

El pasado viernes 27 de marzo, la Embajada del Perú en España, con la colaboración de Casa de América Madrid, llevó a cabo la presentación de la cantante Miryam Quiñones en las instalaciones de esa Institución Cultural.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aIvaZmZNuS8&feature=em-uploademail

 

 

Dicha actividad estuvo a cargo de la intérprete Miryam Quiñones quien estuvo acompañada del guitarrista peruano Rey Soto, así como del percusionista argentino Julián Cerasuolo, al cajón.

 

Durante la presentación se interpretó un variado repertorio peruano y latinoamericano destacando Ritmos negros del Perú (Nicomedes Santa Cruz), Indio (Alicia Maguiña), Negra presuntuosa (Andrés Soto), Las flores buenas de Javier (Chabuca Granda), Barro tal vez (Luis Alberto Spinetta), entre otras composiciones.

 

Miryam Quiñones es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la canción de autor contemporánea en el Perú. Cuenta con una amplia formación musical y ha participado en los talleres de arte de la Universidad de Lima, en las aulas del Conservatorio Nacional de Música así como en la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile. Ha actuado en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Panamá y Venezuela. En recientes años ha compartido escenario con reconocidos trovadores siendo la invitada especial en el concierto que ofreció el trovador cubano Silvio Rodríguez en Lima en el mes de febrero de 2007.