.

.

.

Acciones de la Cancillería para apoyar a connacionales en Chile afectados por el terremoto.

07/04/2014 Noticias
Sin título

Comunicado de Prensa 006 – 14

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con relación a las acciones de asistencia que se desarrollan en Iquique luego del terremoto sucedido el día 1 de abril, informa lo siguiente:

 

1. A efectos de ayudar de manera más eficiente a los compatriotas en estado de necesidad, se ha dispuesto reforzar el personal en esa ciudad con el Cónsul del Perú en Santiago y personal de dicho Consulado. Con esto se mejorarán las tareas de registro e identificación de peruanos que requieran apoyo material o soliciten repatriación, a fin de otorgarles la máxima asistencia posible, en coordinación con las autoridades chilenas.

 

2. Con relación al peruano lamentablemente fallecido, señor Rolando Pantoja Romero, luego de completar los trámites necesarios exigidos y conforme a lo solicitado por sus familiares, se ha asegurado la repatriación de los restos de dicho connacional a la ciudad de Arequipa, lo que se efectuará en las próximas horas.

 

3. Del mismo modo, con relación a la connacional afectada por un incendio, se ha conseguido gracias al apoyo brindado por las autoridades de Iquique, un albergue transitorio y se ha dispuesto la máxima ayuda para ella.

 

4. El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el sentimiento de condolencia y solidaridad con el hermano pueblo chileno, así como su compromiso para brindar toda la asistencia humanitaria que requieran los peruanos afectados por este lamentable acontecimiento.

 

Lima, 4 de abril de 2014

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú