.

.

.

Buque Escuela a Vela BAP Unión llega a Cádiz

04/09/2017 Noticias
BAP Unión 1

 
NOTA DE PRENSA
 

Buque Escuela a Vela BAP Unión llega a Cádiz
 
En el marco de su primer viaje de instrucción a Europa, el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión ha arribado en la fecha al puerto de Cádiz. En el Acto de recepción ha participado el señor Embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, quien ha estado acompañado de distinguidas autoridades militares y portuarias de la ciudad andaluza.
 
El buque que permanecerá en Cádiz hasta el 8 de septiembre próximo, inició su travesía el 11 de mayo pasado y visitará 10 países. En España además de la Coruña y Cádiz, arribará a Santa Cruz de Tenerife. Es el buque a vela más grande de América Latina y el segundo del mundo. Fue construido por el astillero naval de los Servicios Industriales de la Marina del Perú (SIMA Perú), contando con asesoría técnica española.
 
Se trata de una Embajada Itinerante que recibe visitas del público. Entre los objetivos de su viaje destacan la promoción del Perú en los ámbitos político, cultural y gastronómico, así como la capacitación a los cadetes de la Escuela Naval del Perú.
 
Su visita a España constituye una muestra más de la importancia que el Perú asigna a sus relaciones con este país, así como de la fluida cooperación entre nuestras armadas.
 

Madrid, 04 de setiembre de 2017
 

BAP Unión 2

 

 

BAP Unión 1

BAP Unión 3