.

.

.

Canciller destaca avances del Perú en 44º Asamblea General de la OEA.

12/06/2014 Noticias
imagen20140612b

​Nota de Prensa 056 – 14

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, destacó esta mañana los avances del Perú en materia de inclusión social, resaltando que nuestro país viene afrontando con éxito el combate a la pobreza. Durante su presentación en la 44ª Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Asunción, Paraguay, la Canciller señaló que la pobreza en el Perú se encuentra por debajo del promedio de América Latina, existiendo una drástica reducción al 23,9% cuando hace algo más de una década la cifra era de más de la mitad de la población.

 

“Mientras que la pobreza extrema en la región es de 11,5%, en el Perú es del 4,7%, una tasa que mejora la meta del 5% que nos impusimos para el 2016”, acotó la Canciller Rivas al tiempo de resaltar que, en lo que va del actual gobierno, casi un millón de peruanos salieron de la pobreza y medio millón de la pobreza extrema.

 

En otro momento de su intervención, la canciller Rivas informó sobre la necesidad que en la OEA exista una mirada más sensible sobre el cambio climático, de cara a desarrollar una nueva agenda de desarrollo sostenible e inclusivo para el escenario posterior al 2015, ello en el marco de la 20º Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP20), a realizarse en el Perú en diciembre próximo.

 

De otro lado, Rivas recordó que el Perú fue quien impulsó a inicios de la década pasada la Carta Democrática Interamericana, por lo que consideró indispensable que los Estados americanos tengan una actitud proactiva y colaborativa para preservar la democracia, así como el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de la región, buscando siempre apoyar los espacios de diálogo que ayuden a superar cualquier escollo que limite o afecte la democracia.

 

La Canciller peruana informó además los recientes resultados de lucha contra la corrupción en nuestro país, que reflejan la firme voluntad política del gobierno en combatir ese flagelo; y destacó los esfuerzos del Perú en la lucha contra el crimen organizado. Al concluir sus palabras, Rivas Franchini manifestó el respaldo de nuestro país al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

En el siguiente enlace podrá acceder al discurso de la Canciller:

 

http://www.rree.gob.pe/noticias/Documents/Discurso-Canciller-OEA.pdf

 

Lima, 5 de junio de 2014