.

.

.

CONDECORACIÓN A FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS EN MADRID POR PARTICIPACIÓN EN CASO DE DELIMITACIÓN MARÍTIMA CON CHILE

22/09/2015 Noticias
CONDECORACIÓN1

El Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo Orbegoso, impuso el día de ayer la condecoración de la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el grado de “Comendador”, al Ministro Consejero Javier Sánchez-Checa Salazar y al Consejero Juan José Plasencia Vásquez, Jefe de Cancillería y Consejero de la Embajada del Perú en España, respectivamente; así como a la Consejera Luz Angélica Calderón Alvarado, Cónsul General Adscrita del Consulado General del Perú en Madrid, en reconocimiento a la participación de los citados funcionarios durante el proceso ante la Corte Internacional de Justicia sobre delimitación marítima con Chile.

 

Durante su alocución, el Embajador Roncagliolo destacó la importancia que tiene para el Perú el resultado de este proceso ante la Corte, que permitió concluir con la delimitación de las fronteras de nuestro país, luego de 200 años de independencia. Asimismo, subrayó que en base a esa sentencia, se están construyendo con Chile un amplio espectro de actividades y acciones de cooperación en beneficio de ambos países, así como de las poblaciones de frontera. Finalmente, incidió que se haya dado la feliz coincidencia de condecorar a tres funcionarios en Madrid, España, lo que dice del buen nivel profesional de los funcionarios destacados en este país.

 

La ceremonia contó con la presencia de los funcionarios diplomáticos de la Embajada y Consulado del Perú, así como los Agregados Militares y el Consejero Económico Comercial del Perú destacados en España.

 

Madrid, 22 de septiembre de 2015.

 

 

 

CONDECORACIÓN1

 

CONDECORACIÓN2