.

.

.

El escritor peruano Diego Trelles Paz gana el premio de novela Francisco Casavella

17/09/2012 Cultura - Noticias
Diego Trelles Paz

MADRID, SEPT 2012. La novela Bioy, del escritor peruano Diego Trelles Paz se ha proclamado ganadora del Premio de Novela Francisco Casavella 2012 entre las 519 novelas presentadas a la tercera edición del galardón.  Formada por tres pequeñas nouvelles de distintos géneros, la obra es un mosaico sobre la violencia, el horror y la degeneración humana.

 

Diego Trelles nació en Lima en 1977. Se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y obtuvo el PhD en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Austin, Texas. Actualmente es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Binghamton, Nueva York. Es autor de Hudson el redentor; Borges en Austin y El círculo de los escritores asesinos; además de varios relatos y de textos creativos y artículos aparecidos en distintos medios.

 

El cine está muy presente en su literatura. Desde sus comienzos como escritor tenía clara la necesidad de plantear algunos momentos como puestas en escena. De hecho, Bioy aloja una cierta voluntad experimental de que al lector le quede la sensación de que una cámara oculta lo observa todo, más allá de lo escrito por los narradores.