.

.

.

EMBAJADOR DEL PERÚ PARTICIPA EN LA XIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL PERÚ EN ESPAÑA

18/03/2016 Noticias
Captura

Con ocasión de la Visita de Trabajo realizada a Barcelona, el Embajador del Perú en España, Don Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha participado ayer en la XIII Edición de los Premios de la Cámara de Comercio del Perú en España.

 

En la ceremonia se ha reconocido el importante aporte del empresariado a la creación de empleo y al fomento de los lazos de cooperación y el desarrollo de España y del Perú.

 

Cuatro empresarios peruanos y una entidad española han sido homenajeados en el acto. En la categoría de reconocimiento a la mejor iniciativa emprendedora, se galardonó a Yuliana Figueroa, fundadora de Imcodis Business, dedicada a la comercialización de bases de datos; importación y comercialización de embarcaciones; comercio internacional y rehabilitación de edificios.

 

En el rubro de reconocimiento institucional, la entidad premiada fue la española Fundación Magtel, cuya actividad se orienta al diseño tecnológico, construcción, instalación y mantenimiento industrial en los sectores: Medio Ambiente, Telecomunicaciones y Energía.

 

Finalmente, en la categoría de reconocimiento empresarial, los premiados fueron: Ángel Cárdenas Cedano de World Transport Solutions & Logistics, Elio Laureano Gálvez, técnico de emprendimiento de Cáritas Lugo y creador de Brox Technology; y Manuel Rubio Sánchez, fundador de la Clínica Internacional de Medicina Estética (CIME), con sede en Badalona.

 

 

En su intervención el Embajador peruano resaltó el rol del emprendedor peruano en el exterior, quien “coadyuva a proyectar nuestros valores y cultura, y cuyos negocios son fuente de ingreso y de remesas”.  El Estado, por tanto, agregó el representante peruano, busca acompañar estos esfuerzos, ayudando a abrir puertas y a tender puentes, a través de la firma de acuerdos comerciales y la realización de actividades de promoción y de establecimiento de redes, en donde entidades como la Cámara de Comercio del Perú en España, cumplen un relevante papel.

 

Además del diplomático peruano, la mesa central del evento estuvo integrada por Joan Aregio, Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña; Pablo Sánchez Centellas, Director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Canals, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Foment del Treball Nacional y Aurelio Fernández Fernández-Pacheco, Presidente de la Cámara de Comercio del Perú en España.

 

Cabe señalar que como parte de su visita de trabajo a Barcelona, el Embajador peruano se reunió también  con representantes de importantes centros de estudios internacionales como el Centre for International Affairs (CIDOB)  y el Institut Barcelona D´Studis Internacionals (IBEI).

Madrid, 18 de marzo de 2016

 

ccpe_2016 (73)-comp