.

.

.

EMBAJADOR DEL PERÚ PRESENTA CARTAS CREDENCIALES ANTES LOS COPRÍNCIPES DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

05/05/2017 Noticias
_nota_de_prensa2016

NOTA DE PRENSA

 

EMBAJADOR DEL PERÚ PRESENTA CARTAS CREDENCIALES ANTES LOS COPRÍNCIPES DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

 

En la fecha, el Embajador del Perú, José Antonio García Belaunde, ha presentado ante el Copríncipe episcopal de Andorra, Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Principado de Andorra, con residencia en Madrid.

 

Con ocasión de la ceremonia, llevada cabo en la sede del Palacio Episcopal de Urgel, el Copríncipe de Andorra y el Embajador peruano han sostenido un breve encuentro en el que han abordado temas de mutuo interés para nuestros países.

 

Cabe indicar que en la fecha y previamente a su encuentro con el Jefe de Estado andorrano, el Diplomático peruano se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores del Principado, Gilbert Saboya Sunyé, en la sede de la Cancillería andorrana, ocasión en la que hizo entrega de copia de las cartas credenciales.

 

El Perú y el Principado de Andorra mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1998, habiendo desarrollado importantes mecanismos de cooperación a nivel bilateral y multilateral, sobretodo en el ámbito de las Naciones Unidas y la Comunidad Iberoamericana.

 

Como se recuerda de acuerdo con la Constitución Política de Andorra, el Obispo de Urgel y el Presidente de la República Francesa en su calidad de Copríncipes, ostentan conjuntamente y de forma indivisa, la Jefatura de Estado del Principado.

 

Madrid, 05 de mayo de 2017

ceremonia presentación y entrega de cartas credenciales I

ceremonia presentación y entrega de cartas credenciales II