.

.

.

García-Margallo: el Perú es un destino privilegiado para la inversión española

25/07/2012 Noticias
Los titulares de Relaciones Exteriores del Perú y de España en un momento de la conferencia de prensa / ANDINA - Carlos Lezama 24/07/12

Lima, jul. 24 (con información de ANDINA). El Perú es un destino privilegiado para la inversión española, porque tiene estabilidad política, seguridad jurídica y crecimiento económico, aún en épocas de turbulencia, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

 

Para el canciller español, lo importante ahora es abrir camino a las pequeñas y medianas empresas que desean invertir en territorio peruano, en el marco de la llamada diplomacia económica. García-Margallo también sostuvo que en materia de inversión directa la presencia de España en América Latina, en general, y en el Perú, en particular, es mucho más importante que en el ámbito comercial. “Tenemos en inversión directa 470,000 millones de euros, de los cuales un tercio está en América Latina”. En lo que se refiere a inversiones españolas en el Perú, comentó además que hay 5.000 millones de dólares en stock y 3.000 millones en expectativas de inversión.

 

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, afirmó que España mantiene una agenda de colaboración muy importante con Perú, en momentos en que lacooperación internacional en general disminuye en América Latina. Roncagliolo también ha resaltado el crecimiento del comercio entre ambas partes y el deseo de estimular la presencia de las pequeñas y medianas empresas españolas.