.

.

.

Gladys Tejeda y Raúl Pacheco ganan la Maratón de Ciudad México

26/08/2013 Deportes - Noticias
Atletismo Raul Pacheco

Ciudad de México, ago. 25 (ANDINA). Los atletas peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco se proclamaron campeones de la XXXI edición del Maratón de Ciudad México, ambos deportistas fueron los ganadores de la competencia, que hace 10 años era dominada por atletas de Kenia.

 

La fondista Gladys Tejeda terminó con la hegemonía africana y se adueñó de la punta de la maratón en la que participaron más de 20 mil corredores que partieron desde la Alameda Central. Tejeda cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 37 minutos  34 segundos,  por delante de las atletas de Kenia Demise Misker Mekonen (2:40.56 horas) y Ogla Jerono Kimaiyo (2:41.23). Tras finalizar la competición la atleta huancaína expresó su esfuerzo en la competición. “Todo se puede lograr con esfuerzo. Tuve confianza y por eso estoy aquí”, indicó Tejeda.

 

Por su parte el fondista peruano Raúl Pacheco llegó con cómoda ventaja a la meta luego de dos horas, 16 minutos y 56 segundos, y con ello se embolsó el cheque por 450 mil pesos destinados al campeón (34.690 dólares aproximadamente).

(FIN) RTÑ