.

.

.

Gobierno peruano condecora al ex Director General de la Casa de América, Tomás Poveda Ortega

24/09/2015 Noticias
Tomas Poveda1

Como reconocimiento al importante apoyo en la difusión de la cultura y la realidad peruana en España, el gobierno peruano ha condecorado con la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos, en el Grado de Comendador, a Don Tomás Poveda Ortega, ex – Director General de la Casa de América -del 29 de marzo de 2012 al 26 de junio de 2015-, en ceremonia llevada a cabo en la fecha, en la Embajada del Perú en el Reino de España.

 

Con ocasión de la ceremonia el Embajador peruano, Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha destacado la infatigable labor de Tomás Poveda, quien ha contribuido en el acercamiento de las sociedades española y peruana, fortaleciendo la imagen y presencia del Perú en Europa. Sobre el condecorado ha dicho el representante peruano que “pertenece a la pléyade de ciudadanos que, desde uno y otro lado del Atlántico, contribuyen a generar un pensamiento, una acción y una solidaridad iberoamericanas”.

 

Cabe destacar que durante la gestión de Poveda de más de tres años liderando la Casa de América, ésta se ha consolidado como un espacio de encuentro entre las sociedades latinoamericanas y española, en los ámbitos gubernamental, diplomático, empresarial, académico e institucional.

 

Madrid, 23 de septiembre de 2015

 

Tomás Poveda