.

.

.

La biodiversidad y leyendas de Iquitos en ‘Españoles en el mundo’ en la 1

13/06/2013 Noticias - Turismo
564583_485708144790668_1999949325_n

“Localizada en el corazón de la selva peruana, Iquitos es la ciudad más habitada del mundo sin acceso terrestre. Hasta aquí sólo se puede llegar o por avión o, como nosotros, por barca. La ciudad comenzó como una aldea india fundada por los jesuitas y vivieron su época de esplendor gracias al comercio del caucho. Hoy lo único que queda de aquella época son los edificios que construyeron los caucheros.

 

La vida aquí gira en torno al agua, en torno a los ríos Nanay e Itapa pero, sobre todo, al gran Amazonas, el río más largo y caudaloso, considerado una de las siete maravillas del mundo. En la Amazonía peruana conviven todavía unas cincuenta tribus nativas entre ellos los yaguar, gente muy amable y cariñosa que nos ha abierto las puertas de su hogar.

 

La vida aquí gira en torno al agua, en torno a los ríos Nanay e Itapa pero, sobre todo, al gran Amazonas, el río más largo y caudaloso, considerado una de las siete maravillas del mundo. En la Amazonía peruana conviven todavía unas cincuenta tribus nativas entre ellos los yaguar, gente muy amable y cariñosa que nos ha abierto las puertas de su hogar” (texto de TVE).