.

.

.

La Fortuna de Grimanesa Amorós

16/09/2013 Cultura - Noticias
Tabacalera_Render_01

MADRID, 13 SEPT 2013.- Fortuna es el nombre de la instalación de la artista peruana Grimanesa Amorós, quien por primera vez exhibe su obra en España. Inspirándose en la propia historia de esta antigua fábrica y ayudándose de la idea del tabaco como elemento socializador, la artista ha llevado a cabo este trabajo site specific creando un laberinto de tubos luminosos como símbolo del lazo que une las cosas, formando una “escultura de luz”, un elemento que permite “la fortuna” de compartir una experiencia.

Grimanesa Amorós es una artista interdisciplinar, fascinada por las posibilidades de la luz y con intereses diversos en los campos de historia social, investigación científica y teoría crítica.

Su proyecto Fortuna, ubicado en la sala de La Fragua de Tabacalera, es una escultura de luz que está inspirada en la propia historia del edificio y su antiguo uso como fábrica de tabacos. Toma su nombre de los cigarrillos que llevan el mismo nombre y de las cajas de embalaje y el papel de filtro que todavía se conservan en él.

 

Sala La Fragua – Tabacalera Promoción del Arte
C/ Embajadores, 51. 28012 Madrid.
Horario: de martes a viernes: de 12’00 a 20’00h. Sábados, domingos y festivos: de 11’00 a 20’00h. Lunes cerrado
Entrada gratuita