.

Nota de Prensa Premios XIV CCPE

10/05/2017 Noticias
XIV Premios CCPE Foto Premiados y Embajador

La Cámara de Comercio de Perú en España reconoció el trabajo de los emprendedores

• Fueron galardonados cuatro peruanos residentes en Madrid, Barcelona y Sevilla
  • La Fundación bancaria “La Caixa” recibió el reconocimiento institucional
  • La exportación de España en Perú se incrementó 70% entre 2007-2016

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró el 9 de mayo de 2017 la XIV Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones en territorio español.

En el evento, que se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid,  se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

El chef peruano Pedro Astupiña recibió el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora por casi tres décadas de trayectoria en el sector de la restauración en Perú y España.  Actualmente, desarrolla su cocina fusión en La Choza Náutica en Madrid.

En la categoría Reconocimiento Empresarial fueron tres empresarios premiados:

La doctora Solange Blanco Cornejo, fundadora de  Solangel Esthetic Center, un centro de estética en Barcelona que ofrece un concepto vanguardista en el cuidado de la salud y el bienestar integral.

El director y productor de cine Sergio García Locatelli, fundador de Quechua Films. Con 10 años de existencia y un equipo 100% peruano, produce películas hispano-peruanas y distribuye cine latinoamericano a Festivales internacionales.

Rodolfo Pérez Luna, fundador y director técnico de Audiovisual Studio, empresa creada hace 14 años en Sevilla. Ofrece servicios profesionales y medios audiovisuales para congresos, convenciones, reuniones, ferias, conferencias, o streaming, entre otros.

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación bancaria “La Caixa” por su amplia labor en el área social, cultural y de investigación. Perú es uno de los principales beneficiarios con 35 proyectos de desarrollo socioeconómico por más de 8 millones de euros y 140.000 personas favorecidas.

Relaciones comerciales

La Edición XIV de los Premios CCPE contó con la participación de las principales autoridades del ámbito económico, financiero y político de ambos países.

El embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde, reconoció en los emprendedores galardonados los valores que caracterizan a la comunidad peruana: esfuerzo, trabajo y compromiso.

Perú es el séptimo país de destino de inversión española en América Latina. La Sub Directora General Adjunta de la Sub Dirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Montoro, indicó que entre 2007-2016, las exportaciones de España en Perú se han incrementado un 70% y, en sentido opuesto, un 175%.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas; resaltó la importancia que las administraciones apoyen las iniciativas emprendedoras. “Sobre todo en las fases iniciales, en Madrid cuentan con la ventanilla única, Viveros de emprendedores y espacios para coworking, entre otros”.

El Director de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la CEOE, Narciso Casado, valoró el esfuerzo de emprendedores peruanos que han logrado desarrollarse en España y animó a quienes no lo han logrado seguir en ese camino.

Desde la CCPE, su presidente Aurelio Fernández Fernández Pacheco; recordó que estos premios persiguen recompensar a personas, instituciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad y a acercar la cultura y la gastronomía peruana.

El acto concluyó con una muestra culinaria peruana-extremeña ofrecida por el Ayuntamiento de Trujillo de España, como parte de su programa Saborea Trujillo.

Madrid, 10 de mayo de 2017

XIV Premios CCPE Foto Premiados y Embajador