.

.

.

NOTA INFORMATIVA FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE LIMA – MISTURA 2016 “EL ENCUENTRO DE LAS COCINAS MILENARIAS”

22/08/2016 Noticias
Captura

La Feria  Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA 2016 tendrá lugar del 1 al 11 de setiembre próximo, en la Costa Verde del Distrito de Magdalena del Mar y, considerando su relevancia, ha sido declarada como “Evento de Interés Nacional”, mediante Resolución Suprema N°002-2016-Mincetur. Se tiene previsto la participación del Presidente de la República, quien inauguraría el evento.

 
MISTURA es la feria gastronómica más importante de América Latina, así como singular en el mundo. Es un evento masivo popular que convoca a más de 400 mil participantes, entre ellos más de 30 mil visitantes extranjeros, y reúne a todos los actores de la gastronomía: carretillas ambulantes, cocinas regionales, cocinas rústicas, restaurantes, postres, pisco, vinos y chocolates, entre otros.

 
Para esta nueva edición, la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA, organizadas del evento, ha comunicado que MISTURA tendrá  como tema “El encuentro de las cocinas milenarias”, donde algunas de las cocinas más seductoras del mundo y portadoras de una gran cultura culinaria como México, India, Marruecos y nuestro país serán también los protagonistas de dicho encuentro.

 

En esta ocasión la Feria contará, entre otros atractivos, con un espacio denominado “El Pabellón Internacional” en el que se ofrecerá al público asistente no solo la diversidad de sus potajes e insumos, sino también su cultura, danzas y su fiesta.

 
No cabe duda que la gastronomía peruana, viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial convirtiéndose en un factor importante tanto para el desarrollo sostenible e inclusivo del país, como para la reafirmación de nuestra identidad cultural. Además de constituir un importante movilizador de viaje para los turistas nacionales y extranjeros, se ha convertido en un factor innovador de nuestra imagen en el mundo.

 

Destaca los numerosos reconocimientos que nuestro país ha recibido en los últimos años, en especial los Premios World Travel Award, como “Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica” en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. (Ver mas: AQUÍ )

 

Se adjunta un brochure informativo.

 
Para mayor información puede consultar la web www.mistura.pe o www.apega@apega.pe o escribir a informes@mistura.pe

 

 

Madrid, 16 de agosto de 2016