.

.

.

Países de la Alianza del Pacífico firman acuerdo para promover el intercambio cultural y laboral de los jóvenes.

23/06/2014 Noticias
imagen20140623b

Nota Informativa 188 – 14

 

Los países de la Alianza del Pacífico suscribieron hoy un acuerdo de creación de la Visa de Intercambio por Vacaciones y Trabajo, que permitirá que los jóvenes estudiantes de los estados miembros que ingresen temporalmente al territorio de cualquiera de los otros países, por vacaciones o con propósitos recreativos y culturales, puedan realizar actividades remuneradas por un corto tiempo.

 

El documento fue suscrito en Punta Mita por los Cancilleres de Chile, Colombia, México y Perú, como parte de las actividades preparatorias para la IX Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar mañana en esa ciudad.

 

Según el acuerdo, que tendrá un fuerte impacto en el otorgamiento de facilidades al trabajo de los jóvenes durante sus vacaciones, la referida visa tendrá carácter de estadía o residencia temporal y tendrá una duración de 90 días calendario, prorrogables hasta un año.

 

Además, los beneficiarios podrán realizar actividades remuneradas a tiempo parcial, exclusivamente para cubrir parte de sus gastos de alojamiento y estadía.

 

Cada país se comprometió a otorgar 300 visas anualmente durante el primer año, cantidad que aumentará gradualmente.

 

Lima, 19 de junio de 2014