.

.

.

Perú, campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa

13/11/2012 Deportes - Noticias
Un momento del open de Surf

LIMA, 13 nov. Hace unos meses, José Quiñones, presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de Playa, aventuró que el Perú se haría con 10 medallas de oro. Hubo quien pensó que pecaba de optimista. Al final, el Perú se hizo con el título de campeón al obtener el mayor número de medallas de oro: 5 en remo; 7 en surf; 3 en vela; 3 en esquí náutico; 2 en natación con aletas y 1 en pesca submarina. Veintiún oros a los que hay que sumar 12 de plata y 13 de bronce.

 

Los Juegos Bolivarianos de Playa han sido uno de los eventos deportivos multidisciplinarios más importantes que se han celebrado en el Perú en los últimos años. 1.500 deportistas procedentes de 10 países (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela como miembros de la Organización Deportiva Bolivariana y Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana en calidad de invitados) participaron durante once días de competencia en trece disciplinas deportivas: Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Surf, Apnea Dinámica, Pesca Submarina, Natación con Aletas, Canotaje, Remo, Vela, Fútbol Playa, Handball Playa, Rugby Playa, Tenis Playa, Voleibol y Triatlón.

 

Los juegos han tenido como escenarios deportivos el Parque Temático de Miraflores, el Complejo Acuático de Bujama, la Arenilla de La Punta, la Isla San Lorenzo, la Piscina de la Villa Deportiva de la Región Callao; las playas Punta Rocas y Cantolao y el Circuito de Playas de la Costa Verde.

 

Pincha aquí para más información