.

.

.

Presidente de la República destaca el objetivo alcanzado de reducción de la pobreza extrema en el Perú.

06/05/2014 Noticias
imagen_20140506_B

Para tener un país sólido moralmente, un país fuerte y en desarrollo tenemos que fortalecer la política de inclusión social, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ceremonia de inauguración del nuevo complejo hospitalario de EsSalud “Guillermo Kaelin de la Fuente”, en el distrito de Villa María del Triunfo.

 

En ese marco, saludó las cifras positivas de reducción de la pobreza, así como de la extrema pobreza que se encuentra en 4.7%. “Ya hoy día en pobreza extrema hemos superado el compromiso del Perú al 2016, que era bajar la pobreza extrema al 5 por ciento”, recalcó.

 

Enseguida, remarcó que el Estado está invirtiendo en el interior del país “miles de millones de soles en infraestructura”, para sacar de la pobreza a nuestros compatriotas que durante décadas se han mantenido en economías de subsistencia.

 

No obstante, aseguró que se fortalecerá la presencia del Estado en todas las regiones donde todavía falta combatir la pobreza, particularmente en Cajamarca, “que hoy día muestra cifras preocupantes en el desarrollo”.

 

Añadió que también se trabajará en los distritos que cuentan con canon y, sin embargo, no avanzan en la lucha contra la pobreza, así como también en las zonas urbanas donde la gente vive en condiciones difíciles.

 

Centro hospitalario EsSalud

Al referirse al nuevo nosocomio de EsSalud -conformado por un hospital especializado y un policlínico-, el Jefe de Estado destacó que la obra es el resultado del crecimiento económico del país y señaló que permitirá atender con servicios médicos de calidad a más de 250 asegurados de esta zona de Lima Sur (Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador).

 

Al manifestar que no solo con la infraestructura y equipamiento moderno los asegurados se sentirán bien atendidos, invocó al personal de la salud a ser más sensible y acortar los tiempos de espera en las consultas y exámenes médicos que requieren los pacientes, en particular los adultos mayores y madres gestantes.

 

“Esta obra va a generar también desarrollo en Villa María, porque va a permitir crear vías de acceso al hospital, mejorar el entorno con servicios conexos que se van a ir instalando poco a poco”, anotó y agregó que generará mil puestos de trabajo en la población del distrito.

 

En esta obra, ejecutada bajo la modalidad de Asociación Pública Privada, se ha invertido más de 58 millones de dólares en la infraestructura (US$35,507,110) y en el respectivo equipamiento y mobiliario (US$22,614,748).

 

En este acto acompañaron al mandatario el Embajador del Reino de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez; el Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe; la Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; y la Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo.

 

Villa María del Triunfo, 05 de mayo de 2014.

 

Fuente: Presidencia de la República del Perú