.

.

.

Presidente de la República participó en Cumbre de la Alianza del Pacífico.

25/06/2014 Noticias
imagen20140625B

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la velocidad con la que ha venido avanzando el bloque de la Alianza del Pacífico -en sus tres años de vigencia-, incluso más que otros acuerdos regionales.

 

En una declaración conjunta en el marco de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario sostuvo que en este avance se demuestra la voluntad política permanente de los Jefes de Estado de los países miembros de este bloque y el esfuerzo del sector empresarial que trabaja con entusiasmo, responsabilidad y profesionalismo.

 

“Todo esto hace una sinergia que genera una expectativa a nivel mundial”, enfatizó y a su vez remarcó que, como prueba de ello, el bloque cuenta con más de 20 países en calidad de observadores, “porque justamente están viendo resultados tangibles”.

 

En otro momento, el Jefe de Estado también agradeció el trabajo de su similar de Colombia, Juan Manuel Santos, en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y resaltó los logros en las áreas de becas de estudios, en la integración de los mercados de las Bolsas de Valores y en la promoción de imagen de esta alianza.

 

El dignatario recordó que la Alianza del Pacífico se fundó sobre el principio de la libertad del tránsito de personas, de capitales, bienes capitales y el concepto de la cooperación.

 

Finalmente, los Jefes de Estado suscribieron la Declaración de Punta Mita, en la que se manifiestan los acuerdos de esta cumbre presidencial que reunió a los dignatarios de Perú, Ollanta Humala Tasso; de Chile, Michelle Bachellet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.

 

Punta Mita, 20 de junio de 2014.

 

Fuente: Presidencia de la República del Perú