.

.

.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ VISITA OFICIAL A ESPAÑA

07/06/2017 Noticias

Captura

NOTA DE PRENSA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ VISITA OFICIAL A ESPAÑA 

 

El señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizará una Visita Oficial a España del 12 al 13 de junio próximos, con el objetivo de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones en el país.

 

El programa de actividades incluye, entre otros, un desayuno de trabajo con el Presidente Gobierno español,   Mariano Rajoy, y sus equipos, el 12 de junio, ocasión en la que ambas autoridades abordarán importantes temas que conforman la Asociación Estratégica Reforzada que signa la relación bilateral.

 

Ese mismo día, el Jefe de Estado inaugurará el foro “El Perú del Futuro”, organizado por el Grupo Prisa, en la que ante un nutrido auditorio brindará su visión sobre el país, el contexto regional y el vínculo entre el Perú y España.

 

El martes 13 de junio, el mandatario participará en el “Encuentro Empresarial Perú-España: Diálogo con el Presidente” organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de Madrid y la Secretaría de Comercio, destacando ante un importante grupo de líderes empresariales las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el Perú.

 

Finalmente, como cierre del programa de actividades de la Visita Oficial, el mandatario peruano será recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna y por el Embajador del Perú en España José Antonio García Belaúnde.

 

Como se recuerda, España es el país que lidera la inversión extranjera directa en el Perú y un importante socio comercial. De otro lado, fue un importante aliado en el logro de la suscripción del Acuerdo Comercial entre el Perú y la Unión Europea, y en la exención del visado para el ingreso de los peruanos al espacio Schengen para estancias de corta duración.

 

Madrid, 7 de junio de 2017