.

.

.

Presidente Ollanta Humala realiza Visita de Estado a Colombia.

17/02/2014 Noticias
imagen_20140217

Lima, 11 de febrero de 2014. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, culminó hoy una Visita de Estado a Colombia, realizada entre los días 10 y 11 de febrero con el objetivo de analizar, junto su homólogo Juan Manuel Santos, los distintos asuntos que conforman la nutrida agenda bilateral y los diversos temas regionales y mundiales de interés para ambos gobiernos.

 

Durante la Visita de Estado, realizada en la ciudad de Cartagena de Indias, ambos gobiernos acordaron la celebración del Gabinete Binacional, lo que permitirá coordinar esfuerzos en beneficio de las poblaciones que habitan la zona de frontera, como una muestra de la voluntad de los dos países por fortalecer la cooperación bilateral.

 

La Visita de Estado, que incluyó un encuentro con el Presidente del Congreso de Colombia, Juan Fernando Cristo; y con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de ese país, Luis Gabriel Miranda Buelvas, fue propicia para resaltar, además, los logros alcanzados por Perú y Colombia en diversas áreas de interés común como la inclusión social, el intercambio económico y comercial, tanto bilateral como en la Alianza del Pacífico, y la cooperación en materia de defensa y seguridad ciudadana.

 

Asimismo, la Visita de Estado del presidente Ollanta Humala permitió confirmar el excelente estado de las relaciones entre ambos países y destacar la solidez de los lazos históricos que existen entre los pueblos peruano y colombiano.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú