.

.

.

REUNIÓN DE TRABAJO DEL EMBAJADOR DEL PERÚ CON LOS CÓNSULES GENERALES Y HONORARIOS ACREDITADOS EN ESPAÑA

03/03/2017 Noticias
reunion con consules

El Embajador del Perú sostuvo una Reunión de Trabajo con los Cónsules en España, con la finalidad de hacer un balance de la gestión consular y de abordar las prioridades para el presente año.

 

En la reunión se destacaron las medidas implementadas por el Gobierno peruano durante los últimos años, como el aprovechamiento de medios informáticos, la adquisición de nuevos locales y las normas de simplificación administrativa, aspectos que vienen siendo determinantes para mejorar significativamente los servicios que se brindan a los peruanos.

 

Se resaltó la buena imagen de la Comunidad Peruana radicada en España y su emprendimiento en el sector privado como factores que han facilitado, entre otras cosas, el respaldo español para la exención del Visado Schengen a los peruanos y la cada vez mayor presencia y aceptación de nuestra cultura y gastronomía.

 

Se reafirmó el compromiso de continuar dirigiendo en el “Año del Buen Servicio al Ciudadano” los mayores esfuerzos para agilizar y simplificar los trámites a nuestros connacionales, así como para facilitar su inserción en la sociedad española.

 

Se abordaron también los problemas puntuales que enfrenta la Comunidad Peruana en materias como la seguridad social, la homologación de estudios y el otorgamiento de visas de estudiantes.

 

Se acordó la necesidad de impulsar actividades culturales de gran impacto, que con el apoyo y participación del sector privado, permitan fortalecer la presencia del Perú y lo peruano en España.

 

Finalmente se elaboró un cronograma de las visitas que el Embajador realizará a las principales Comunidades Autónomas con la finalidad de entrevistarse con las principales autoridades gubernamentales y privadas, así como para supervisar la gestión de nuestros consulados y fortalecer los vínculos con la Comunidad Peruana asentada en España.

 

Madrid, 02 de marzo de 2017

 

 

REUNIÓN DE TRABAJO DEL EMBAJADOR CON LOS CÓNSULES DEL PERÚ EN ESPAÑA