.

.

.

COMUNICADO SOBRE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA VUELOS ESPECIALES HACIA EL PERÚ

27/10/2020 Información COVID-19 / Suspensión de vuelos entre España y el Perú
Logo escudo Perú B&n

 

 

COMUNICADO SOBRE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA VUELOS ESPECIALES HACIA EL PERÚ

 

La Embajada del Perú en España informa que, debido a la necesidad de prevenir  nuevos contagios del COVID-19 desde el extranjero, a partir del 1 de noviembre, por indicación expresa del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, los pasajeros de los vuelos especiales con destino Lima deberán presentar el resultado negativo de una prueba molecular, el cual debe haber sido emitido dentro de las 72 horas antes del embarque. Las pruebas moleculares incluyen RT-PCR o prueba antígena. Para el caso de niños menores de 12 años, sólo se requiere contar con un certificado médico de buena salud. Además, los pasajeros deberán utilizar mascarilla y escudo facial durante el vuelo.

 

Se recalca, asimismo, que todos los pasajeros deben rellenar y descargar el formulario electrónico de Declaración Jurada y autorización de geolocalización en línea del Ministerio de Salud  y es obligatorio presentar el QR de dicha declaración para poder embarcar en un vuelo al Perú. Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización

 

Cabe señalar que el incumplimiento de alguno de estos requisitos, impedirá que el pasajero pueda abordar el vuelo y viajar al Perú.

 

La Embajada del Perú y con los Consulados Generales en España continúan trabajando en la coordinación de vuelos especiales en la ruta Madrid-Lima, los cuales han permitido, hasta la fecha, el retorno de 5,426 peruanos y residentes en el Perú en 30 vuelos especiales.

 

Los connacionales interesados en acceder a los vuelos especiales, deberán escribir y registrarse en el Consulado más cercano a su lugar de residencia: red consular del Perú en España

 

Madrid, 27 de octubre de 2020